La Escritora y el libro
Ilaria Bianchi


"

Siempre me ha gustado escribir y más de una vez tuve la idea de escribir un libro, pero la vida me ocupó en otras cosas.


Escribir mis dos tesis en la carrera me hizo dar cuenta de que el bolígrafo es mucho más lento que la mente o los pensamientos y requiere mucho tiempo y motivación meter en papel algo abstracto. La experiencia del cáncer y el tiempo libre que tuve me dieron el impulso a compartir mis miedos y mis conocimientos para el beneficio de otras personas y quizás de la sanidad en general que tendría un testigo “interno” de las reales necesidades de los pacientes con un punto de vista de un sanitario enfermo. La idea de ayudar la investigación contra el cáncer y dedicarlo a quien ya no está con nosotros me dió la fuerza de terminar este libro.


Conectar con mi parte más espiritual me convenció de que las casualidades no existen y me hizo más sensible a las ayudas que sobrepasan la realidad para tener la valentía de escribir este libro y luego encontrar la posibilidad de publicarlo

"

Ilaria Bianchi


Los ingresos serán donados a la investigación contra el cáncer



Vivir y superar el cáncer de mama

AUTOR: ILARIA BIANCHI



 

LO QUE EL CÁNCER ME ENSEÑÓ COMO PACIENTE Y QUE NO APRENDÍ EN LA CARRERA DE MEDICINA


Todo, absolutamente todo en esta vida, tiene un "para qué" pero no un "por qué". Yo he tenido que pasar por la experiencia de sufrir un cáncer para convertirme en mejor persona así como en una profesional más consciente. Soy médico, una ginecóloga apasionada, pero el hecho de haber sido paciente oncológica me ha enseñado lo que nunca estudié en la Facultad. Ahora entiendo lo que sienten las personas en tratamiento de quimio y radio, y también sé las ventajas que tiene enfermar siendo médico, pero sobretodo las desventajas. Quiero que este libro sirva para que estos dos mundos, el de la bata blanca y el fonendo y el de el que espera en una camilla, aparentemente separados, se entiendan mejor... Los he vivido en primera persona, por eso lo sé. Ahora solo espero seguir disfrutando de los próximos cumpleaños de mi nueva vida. Como médico y como expaciente.

La Dra. Ilaria Bianchi ha querido compartir en estas páginas su historia desde que le diagnosticaron un cáncer de mama siendo ella médico. Pasar de doctora a paciente oncológica, le supuso un profundo cambio personal. El objeto de este libro pretende servir para unir dos mundos tan dispares pero tan unidos y proporcionar una cálida ayuda e inspiración a personas que están pasando por esta enfermedad, así como lanzar un mensaje lleno de esperanza y solidaridad.

Una historia real, escrita en primera persona. Un testimonio único, emotivo y profundamente íntimo que te reconcilia con la enfermedad y te hace vivir de una manera más lúcida.






Ilaria Bianchi


Los ingresos serán donados a la investigación contra el cáncer


Commentarios


Pedro:


Me ha gustado mucho su libro doctora, es fácil de leer y muy ameno. Ha sabido combinar a la perfección sus dos facetas (médico y paciente) y creo que va a ayudar a que entendamos mejor esa enfermedad tan dura…. Gracias y un saludo


Isabel:



Sientete orgullosa y feliz.  Has dado voz a los que ya no están.

Eva:


Mi sono emozionata un sacco, sei molto brava e sei riuscita a toccare tante cose in un modo leggero e facile da leggere senza dramma. Bello dire tante referençe scientifiche, Ted talk, libri, film etc. Particolarmente bello e necesario parlare di quanto costa la vita dopo, di non riconoscersi una stessa, della paura che ti paralizza quando non lo aspettavi e prima ti sentivi bene….E´vero, tanto difficile e´ il trattamento come ritrovarsi di nuovo dopo e sentirsi in equilibrio col resto che va a una velocitá diversa e che il resto non lo capisce.


Ramon:


Me ha parecido sincero, útil, didáctico y muy emotivo

Roberta:


Una storia di vita “de mucho respeto”. Mi ha lasciato una sensazione strana, da una parte il possibile vuoto e impotenza che ti lascia questa esperienza e dall’altra lo spirito di sopravvivenza e il cambio di visione che hai verso la vita, le cose, le persone. Ho pensato a te in quei momento e speravo veramente che tutto l’amore che ti attorniava ti abbia aiutato a non sentirti sola e ad avere la forza di superare una prova tanto importante. Ho pensato a cosa avrei fatto ion ella tua situazione.Per questo ti ringrazio x aver condiviso la tua storia con noi. Grazie Ilaria

Carmen:


Era como leer de una enfermedad ajena a la que yo sufrí. He disfrutado leer tu libro y me parece muy interesante y un óptimo regalo. Como bien dices tener gente que te quiere a tu lado es una de las mejores medicinas.

Linkedin Ilaria Bianchi


www.ilariabianchiginecologa.es @ All Rights Reserved

Powered by www.itacamedicinayservicios.es